Inició la Semana de la Cultura Gibareña

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valorar:
( 0 Rating )
Pin It

Inició la Semana de la Cultura Gibareña

Con el toque de la diana mambisa y un colorido desfile inició la Semana de la Cultura Gibareña, evento que en su jornada inaugural contó además con la retreta de la Banda Municipal de Conciertos y la apertura de la exposición de fotografías “Luz fotográfica” de un colectivo de autores de la localidad a la memoria del fotógrafo Norge Gallardo Pérez.

Inició la Semana de la Cultura Gibareña

Junto a la presencia de autoridades, artistas aficionados, trabajadores del sector de la Cultura, la Banda Municipal de Conciertos así como niños y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza acompañados por gran parte del pueblo inició la celebración de la Semana de la Cultura Gibareña, primera jornada cultural del año en Gibara.

En la noche de hoy en el Cine Jibá se prevé la gala de inauguración del evento con la presentación de compañías, dúos y agrupaciones del territorio como el grupo de danza Alas, el cuarteto DACE y otros talentos artísticos de la localidad.

Entre exposiciones, conferencias, talleres, proyecciones cinematográficas, premiaciones de concursos, jornadas espeleoarqueológicas de senderismo, conversatorios,eventos científicos y un sinnúmero de actividades transcurre hasta el próximo 16 de enero la Semana de la Cultura Gibareña donde se encuentra la Noche de Tradiciones el 15 de enero en espera del 207 aniversario del pueblo de Gibara, más tarde devenido en Villa.

Inició la Semana de la Cultura Gibareña

La Semana de la Cultura Gibareña en su 47 edición está dedicada al136 aniversario del natalicio del escritor gibareño Armando Leyva Balaguer, los 85 años de la aprobación del Escudo de la Ciudad, a los artistas de las artes plásticas gibareña y al bolero como patrimonio inmaterial de la humanidad símbolo de la identidad nacional cubana y la cultura gibareña.

Fiesta de la Cultura en Gibara

Cada año, la Semana de la Cultura Gibareña recuerda la fecha fundacional del pueblo el 16 de enero de 1817, momento en el que se coloca la primera piedra de la Batería Fernando VII marcando desde entonces los orígenes de la hoy conocida Villa Blanca de los Cangrejos.

Retreta en Semana de la Cultura Gibareña

Ver también:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/12/26/alpidio-alonso-en-la-mesa-redonda-en-el-2023-no-ha-habido-un-apagon-cultural-en-cuba-video/

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/1043-semana-de-la-cultura-en-gibara

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta:

- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.

De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow