La flor más autóctona de la Revolución

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valorar:
( 0 Rating )
Pin It

A 44 años del fallecimiento de Celia, la flor más autóctona de la Revolución rendimos homenaje a la heroína manzanillera que será siempre motivo de recuerdo y perenne tributo póstumo entre los cubanos.

La flor más autóctona de la Revolución

Celia, Aly, Lilian,Carmen, Caridad, Norma, muchos nombres y seudónimos en una misma persona. Entrega, sencillez, amor, patriotismo, audacia revolucionaria resaltan entre las cualidades que definieron su carácter, también el apego a los principios de su pueblo: el pueblo de Celia Sánchez Manduley, mujer de la cual no pocas anécdotas se han escrito en las gloriosas páginas de la historia. Heroína de la Revolución Cubana destacada en la clandestinidad y otras tareas asignadas en favor de la Patria y los humildes posterior al triunfo revolucionario. Además de su vida con una vasta trayectoria política, digno de recordar permanentemente en la memoria de los cubanos constituye su cercana presencia para brindar protección, amparo, afectos a campesinos, niños sin amparo filial y los desamparados que necesitaron del servicio y apoyo de la combatiente de la Sierra y el llano. De Celia se ha de hablar siempre en presente, en el alma perenne de quienes con cariño le bautizaron en la historia como la flor más autóctona de la Revolución. Servir fue en su vida constante vocación y a su vez preocupación sistemática conservar la memoria histórica de las luchas de liberación nacional. Aunque nunca ocupó cargos directivos en el Movimiento 26 de Julio (M-26-7), dirigió y sobresalió por sus dotes excepcionales al frente de varias responsabilidades en el Movimiento. De sus empeños,creatividad, desprendimiento y pasión por la naturaleza surgieron obras en beneficio popular como el Parque Nacional recreativo Lenin, el Jardín Botánico Nacional, la heladería Coppelia, entre otros centros económicos y social. Secretaria del Consejo de Estado, diputada al Parlamento cubano, creadora en 1964 de la Oficina de Asuntos Históricos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas son algunas de las responsabilidades de la líder revolucionaria cuyo legado vive y perdura en toda Cuba y más allá de los versos y la obra artística inspiradora de poetas y cantantes.

Ver:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2023/03/11/celia-el-intento-de-un-diario/

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/269-recibe-la-fiscalia-municipal-de-gibara-bandera-60-aniversario-de-la-federacion-de-mujeres-cubana

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta:

- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.

De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow