Otorgan al Consejo Popular de Uñas la sede por el Día de la Rebeldía Nacional.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valorar:
( 1 Rating )
Pin It

Otorgan al Consejo Popular Otorgan al Consejo Popular de Uñas la sede por el Día de la Rebeldía Nacional. El Buró Municipal del Partido y la Asamblea Municipal del Poder Popular acordaron otorgar al Consejo Popular de Uñas, municipio Gibara la sede de las actividades centrales por el 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el próximo 26 de Julio.

Otorgan al Consejo Popular de Uñas la sede por el Día de la Rebeldía Nacional.  La decisión tuvo en cuenta el positivo desempeño en los tres procesos electorales, la cohesión en el trabajo y la producción de alimentos a los que han contribuido de manera sostenida todos los sectores de este Consejo Popular. Uñas avanza en la educación, la cultura, la salud y el deporte. Desplegó una notoria labor en el enfrentamiento a la COVID-19 y ha mantenido estabilidad en los indicadores de salud. Es notable el auge del trabajo cultural comunitario, las realizaciones en la enseñanza artística y en la preservación del patrimonio.

Con el impulso de Roberto Castillo Ronda y sus delegados este Consejo Popular ha sido protagonista de procesos políticos y programas de la Revolución, con un amplio apoyo y participación popular. Este Consejo fue escenario de los intercambios con la población, que sostuvieran Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro, y Sonia Chacón Fernández, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal en el proceso de candidatura a diputados al Parlamento Cubano.

El Hato de San Felipe de Uñas tiene proyectos con los que se pretende salvaguardar las tradiciones campesinas. El Primer Ministro, al evaluar lo escuchado, insistió en transmitir y cultivar la historia entre las nuevas generaciones, con la visión de incluirlo en los programas de estudio en las diferentes enseñanzas. Eso constituye una garantía en la formación de valores patrióticos.

Uñas se ha ganado por mérito propio realizar el acto del municipio Gibara por el “26 de julio”, Día de la Rebeldía Nacional. Por todas estas razones, convoca a conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional con el más alto espíritu revolucionario y patriótico, en estrecha unidad en torno al Partido.

Este 26 de Julio constituirá una ocasión excepcional para impulsar las principales tareas económicas, sociales y de la defensa del país, entre ellas la producción de alimentos, la siembra de caña, la recuperación de las capacidades de generación eléctrica, las transformaciones en los barrios y comunidades, la construcción de viviendas, y otras acciones como parte de la implementación de la Estrategia Económica y Social.Otorgan al Consejo Popular de Uñas la sede por el Día de la Rebeldía Nacional. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_26_de_Julio

https://www.gibara.gob.cu/es/actualidad/noticias/224-recuerdan-en-gibara-63-aniversario-del-asesinato-de-frank-pais-garcia

 

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta:

- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.

De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

Comentarios   

# El otorgamiento al consejo popular de uñas de la insigneaneaCarlos 29-06-2023 09:39
El otorgamiento de la insignia al Consejo Popular de Uñas de la sede del 26 de julio se lo ha ganado ese aguerrido consejo popular con su gran trabajo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Otorgan al Consejo Popular de Uñas la sede por el Día de la Rebeldía Nacional.Nayi Batista 26-06-2023 14:06
Muchas felicidades. Muy merecida esta sede. Uñas está a la vanguardia. Éxitos !!! Ahí está la obra de todos. Con la unidad lo lograron.
Responder | Responder con una citación | Citar
vb.jpg
vb3.jpg
vb4.jpg
vb5.jpg
previous arrow
next arrow